Hola mis chicas y mis chicos!
Termina un mes precioso para meternos en otro infinitamente más bonito… Mayo me trae siempre muy buenos recuerdos y sobre todo mucha energía… La primavera en sí, es mi estación del año preferida junto al verano, y noto como una especie de alegría por todo, creo que estoy en una etapa de mi vida donde todo me parece bien y me adapto absolutamente a todo, solo quiero ser feliz y mirar hacia delante para cumplir sueños y metas. El primer paso no te lleva a donde quieres ir, pero te saca de donde estás… Y si a eso le sumas respeto, puedes llegar donde quieras.
Como os he dicho muchas veces, la maternidad me ha cambiado la vida, siempre a mejor, me ha hecho conocerme mucho más, me he identificado en muchas facetas, me he encontrado en otras, me ha dado paz, tranquilidad, sosiego y mucha templanza. Mi hijo va a hacer 5 años y haciendo balance, han sido los mejores años de mi vida, mi peque me ha dado mucha fuerza para luchar y gracias a él, hoy soy quien soy. Me como el mundo a bocaos y no me tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones, siempre hay pensar las cosas, por eso soy quien soy ahora, porque a pesar de todo, hago las cosas con cabeza, de manera consecuente y con responsablidad ante todo. No quiero alejarme del camino en el que estoy, el camino de la felicidad.
Ser mami, no es fácil, no hay un manual donde puedas recurrir cada vez que tengas una duda… Solo hay una voz de la experiencia, la voz de tu madre que te ilumina el camino para que tu puedas caminar con seguridad, por lo demás, todo es intuición y mucho amor. En ese camino, dejas cosas de ti a un lado, abandonas aspectos importantes de tú vida, dejas de hacer muchas cosas para dedicarte a la crianza de lleno y siempre de mil amores. Pero cuando vas pasando lo más duro de la maternidad, recuperas todo de nuevo, tu cuerpo vuelve a ser el que era, tu cabello ya no se cae, retomas tu vida laboral, vuelves a dormir 8h, tienes intimidad, tiempo para ducharte, para salir a correr, viajar… ¿Y sabéis qué? Ahora mismo, en estos momentos no me planteo darle un hermanit@ a mi peque, quiero disfrutar de él y que él disfrute de mí y hacer mil planes en equipo. Por eso me estoy planteando congelar (vitrificar) mis óvulos por si algun día me vuelve a apetecer el instinto a los 40, no tener problemas y tener unos óvulos súper fértiles. No sé si vosotras lo habéis hecho u os lo habéis planteado, pero me parece una buena idea y he recurrido a EVA. La vida da mil vueltas y nunca se puede decir jamás.
Como os decía, en → posts anteriores os hablé de Dorsia, la clínica estética donde voy a hacer mis cositas… Pues bien, también estoy mirando este tema de la fertilidad en EVA.
EVA es Red de clínicas de reproducción asistida más grande de Europa con las mejores técnicas y profesionales para aquellos que quieren ser padres.
La fertilidad empeora con la edad, un estudio cuenta que la fertilidad comienza a descender a partir de los 27 años… Pero la edad no es el único factor que influye en la fertilidad de la mujer. La contaminación, la alimentación, la genética, e incluso el estrés, empeoran las posiblidades de ser madre. La prevención es clave con la vitrificación de óvulos.
La vitrificación de óvulos ofrece la libertad de ser mamá en el momento que queramos y lo deseemos. Así evitamos preocuparnos por el reloj biológico y el descenso de la fertilidad.
Hablar de este tipo de innovaciones no debería ser tabú, si no una opción. Verlo con naturalidad y responsabilidad. Puede que pasemos por un momento de nuestra vida que no veamos factible la maternidad inmediata ( por mil razones) y pasado un tiempo sí.
Que os parece? Quizá alguna de vosotras lo ha hecho y le apetece contar su experiencia. Para eso estamos, para compartir opiniones!
Si quieres + info, pichad → clinicaseva.es
♥ ♥ ♥
Fotos: Álvaro Corrales.
OS QUIERO UN UNIVERSO ENTERO.
Hasta aquí mi post de hoy familia… Espero que os haya gustado leerlo tanto como a mí escribirlo…
Os deseo un feliz puente, una entrada de mes estupenda, mayo promete! No dejéis de disfrutar, reír y estar siempre muy cerca de las personas que más os quieren. La clave está en vivir cada momento como si fuera el último y dar gracias por la oportunidad que tenemos cada día para empezar de nuevo, mejorar y aprender, y sobre todo, cuidar a los que te rodean, cuidar de tí…
Nos leemos prontito…
Peace and love my litte family.
Silvia
30 abril, 2018Bd! Preciosa! Pues yo no me planteo darle un hermanito.., por el momento, como tú bien dices nunca se sabe… la verdad que la maternidad es dura… pero es la mejor experiencia del mundo, no lo cambiaría por nada… a disfrutar de estos días de fiesta!
13
30 abril, 2018MADRAZA.
Tere B
30 abril, 2018¡¡Hooola Esme!!
A mí el mes de mayo también me gusta mucho, la primavera en su máximo esplendor, además yo cumplo primaveras.
De la maternidad no puedo hablar. Ahora pues ya no me lo planteo, la vida en ocasiones (muchas) cambia planes y tienes que cambiar los propios y continuar.
Si es tu decisión con todo el ánimo: adelante ahora la ciencia lo permite así que por qué no vas a cumplir un deseo.
Como siempre te pongas lo que te pongas estás preciosa y en las fotos estás más que guapa.
Cuidaos mucho.
Un besazo para vosotros y para todas las EG.
Arantxa
30 abril, 2018Sólo te digo…. ADELANTE!
Ana
30 abril, 2018Hola Esmeralda,
me gusta mucho leerte 🙂 ¿Podrías ir contándonos tu experiencia? Yo también he estado pensando en hacerme la vitrificación, tengo 28 años y, aunque ahora mismo no me planteo la maternidad, mi madre tuvo menopausia precoz y es hereditaria, por lo que me tranquilizaría saber que sigo teniendo posibilidades cuando cumpla más años. Te sigo leyendo 🙂 ¡Un saludo!
Paloma Solis garcia
30 abril, 2018Que guay !!! Claro q si ❤️❤️❤️