IMG_9013

Hello my girls and my boys!

Recuerdo mi adolescencia como una de las etapas más bonitas de mi vida. La verdad, es que siempre mis padres me advirtieron de todo, sin haber temas tabúes en casa. Agradezco el diálogo que siempre tuve con ellos, es más, no tengo problema a la hora de exponer una preocupación porque tengo total confianza con ambos.

 También, recuerdo mi etapa adolescente en el cole, las risas que nos causaba a la clase hablar del aparato reporductor femenino y masculino, y de como debíamos afrontar las chicas la menstruación. Fue importante y a pesar de las primeras risas, hablar de higiene y normalizar ciertos temas nos venía muy bien. Nos explicaban en que consistía un periodo menstrual, los ciclos, los métodos más efectivos para tener una higiene íntima y personal, y evidentemente han cambiado muchos los tiempos… RECUERDO A MÍ ABUELA AMALIA DICIENDOME ESTA MISMA FRASE, Y QUE AHORA, A MIS 31 AÑOS LA VERBALIZO YO!

 Y sí, los tiempos han cambiado y afortunadamente para mejor! Ahora hay avances que nos permiten facilidades, comodidades a todas las mujeres que tenemos las regla. Hace unas semanas he probado ENNA, la copa menstrual y estoy encantada! Me parece muy fácil de usar y demás, me puedo despreocupar 12horas, sin pensar que voy a manchar el vestido, el pantalón, el asiento del coche…

MÁS INFO, PUEDES PINCHAR → AQUÍ

IMG_8981

ENNA me parece un invento muy práctico y muy útil. Lleva un aplicador para que su uso se más higiénico y fácil a la hora de poner. Lo podéis encontrar en farmacias y parafarmacias!

IMG_9012

También viene con dos copas menstruales. ENNA puede durarnos meses o incluso 10 años! Sólo tenemos que cuidar y limpiar el producto siempre, antes y después de ponernos nuestra copa (incluido el aplicador). La cajita rosa que véis en mi mano izquierda, es para guardarla.

IMG_8982

Nunca se puede decir nunca, en mi caso, hace años no lo tenía tan claro, y ahora estoy feliz de haberla encontrado.

IMG_8985

C3C7311F-A9D7-4516-B33E-08D9860B8AD8

IMG_9011

IMG_9008

IMG_9013

Sé que a partir de ahora, cuando esté grabando no voy a estar preocupada y además, no voy a darme carreras del plató al baño para saber “si he calado”… jjj

Creo que hoy en día no puede ser un problema hablar de estas cosas tan naturales y que nos pasan a la gran mayoría. Y si te apetece, ¿por qué no? #rompelasreglas !!!

Sabéis que os quiero? PUES SÍ, OS QUIERO MILLONES!

♥ ♥ ♥

Hasta aquí mi post de hoy familia!!! Os deseo un bello fin de semana, disfrutad a tope y no dejéis de sonreír! Os mando un fuerte abrazo… Nos leemos prontito, muy prontito!

 Peace and love my little family.

14 Comments

  1. Holaaa preciosa!!!
    Vaya invento!!!! No lo conocía pero desde luego lo voy a probar…. es genial poder despreocuparse….. un besazo desde la playita

    • Hola Silvia!!! Muchas gracias por tu comentario bella mía!!! A mi me gusta, espero que a ti también. Te mando un fuerte abrazo, disfruta del fin de semana y de tus chicos. Miles de besos!

  2. Hola Esmeralda, pues te agradezco un montón este post, porque es un tema que me causa mucha curiosidad y no me habia decidido a probar. Si tu experiencia ha sido tan buena creo que me voy a animar. Os deseo un feliz fin de semana a pesar del tiempo, que en Madrid está rarísimo,con unas tormentas tremendas. Besos mil

    • Holaaaaaaa Evita míaaaa!!!! Hay varias tallas de copa, dependiendo de la edad, parto… Espero que te guste si la pruebas. Cualquier cosa, no dudes en preguntar. Te mando un fuerte abrazo, cuidado con estas enormes lluvias! Muakissssssssss

  3. Hola preciosa!
    Ya estoy aquii otra vez jejej
    Hace un tiempo que oí este invento pero todavía no me ha dado por probar, se que es muy cómodo y tal pero no me termina de convencer.
    Por cierto! Estás morenita eeh! Este año no te has quemado jejeje, menos mal 🙂
    Muuuak enorme! Disfrutad del finde! Yo lo curro de noche, hoy y el domingo

    • Me has notado el mrenito florecillaaaaa!!!! Te entiendo porque a mí me pasaba lo mismo, y estoy encantada ahora… Pero cada una necesita sus tiempo, lo entiendo mucho. Te mando un abrazo inmensoooooooo! Disfruta y descansa el fin de semana. Muakis

  4. ¡¡Hoola Esme!!

    Yo también tenía mucha confianza con mi madre y cuando se aproximaba la edad ya sabía yo que era algo natural.
    En el cole nos lo explicaron más tarde y las profesoras no estaban muy convencidss de que ese tema lo explicase el profesor de ciencias. Era otra época.
    A mi madre no le gustaba lo de usar “tapones”.
    La verdad es que parece sobre todo muy seguro y así no preocuparse por si se mancha.
    Estas muy guapa en las fotos y muy natural, consigues dar sensación de tranquilidad.
    Cuidaos mucho.
    Un besazo para vosotros y para todas las EG.

    • TereB!!!!!!!!!! Ese mismo comentario me lo decía mi abuelita, jejejejeje, tampoco le gustaban los tampones, pero claro, los tiempos han cambiado afortunadamente… Que tal estas? Se te presenta bien el fin de semana??? Un abrazo mío, y de todas las emeralds-girls que te queremos!

  5. Me gusta que también hables de estos temas. Un saludo!

    • Muchas gracias María por seguirme y comentar. Un fuerte abrazo… Nos leemos pronto!

  6. En el 2001 y con 39 años de edad, debido a unas hemorragias menstruales, que llegaron a debilitarme, decidí que me sacaran el problema. O sea que me sacaran el útero; pero que me dejaran los ovarios. Mi ginecólogo no estaba de acuerdo y quería que yo esperara a la menopausia; pero debido al historial de mi madre que llegó a los 60 aún reglando; le dije que no. Además, ya lo había discutido con mi esposo y no queríamos tener más hijos. De hecho, él se hizo la vasectomía, un mes después que nuestra hija nació. Por tanto, en el 2001, me removieron el útero que aunque no había nada maligno, estaba forrado de Miomas (parecían ramilletes de uvas por dentro del el) y eso era la causa de los sangrados. La lógica de que mi ginecólogo no quisiera la histerectomía, era que los miomas eran benignos, se alimentaban de estrógenos y con la menopausia se irían; pero eso no eso no me convenció porque si me pasaba como mi madre, tendría que esperar como 20 año para la llegada de la menopausia . Nunca fui amante de utilizar Tampones (como les llamamos acá) y menos cuando se le relacionó al Síndrome del Shock Tóxico para los años 80′; sin embargo estuve leyendo información sobre la copa menstrual y veo que no se les relaciona con dicho síndrome, gracias a Dios, y parecen ser más llevaderas. Soy de las que creo firmemente, que las cosas cuando cambian para bien, se deben utilizar. Le hablaré a mi hija sobre la copa menstrual porque ella va mucho a la playa, aun teniendo la menstruación. Las he visto en las farmacias; pero acá como que no se les ha dado mucha promoción y el uso del Tampón ha disminuido muchísimo. Ahora, se promocionan mucho las toallas sanitarias, que son finitas y súper absorbentes, las cuales puedes usar, incluso bajo el agua, sin temor a accidente. Pero esto último, como que a mí, ni a mi hija nos convencen. ¡Un fuerte abrazo caribeño, Esme! ♥♥♥

  7. Siempre bella piernas bellas sonrisa bonita gran actriz y pedazo modelo princesa bella.

  8. Con la copa no te se sale por fuera?así como en los tampones, cuanto cuesta ese pack.
    Un saludo espero pronta respuesta.

  9. Hola!! Llevo tiempo liada xro siempre te leo aunque llevo tiempo sin escribirte.no sé muy bien como se usa pero le echaré un vistazo ,he oído hablar pero tengo algunas dudas jeje,un besazo!!

WRITE A COMMENT